1969

En 1969 Cabinplant A/S fue fundada por Hans Clausen y Vagn Hansen. El objetivo original de la empresa era fabricar cabinas para pintura aerosol, de ahí el nombre Cabinplant.

Sin embargo, muy pronto se estableció contacto con las industrias de pescado y verduras y partir de 1976 las actividades de la empresa fueron exclusivamente dentro de la industria alimentaria.

1976

En 1976 la empresa se trasladó a nuevas instalaciones en Haarby, una ciudad situada en la isla de Fionia, dónde todavía se encuentra la empresa hoy.

1981

In 1981 Cabinplant's first sales subsidiary was established, and as a natural result of the increasing international activities the company name was changed to Cabinplant International A/S. Over the years, exports continued to increase and today constitute more than 80% of the total turnover.

1986

En 1986, la empresa Cabincontrol fue fundada para asegurar suficiente conocimiento técnico dentro de la automatización eléctrica, un factor clave para el funcionamiento confiable de las líneas de procesamiento Cabinplant. Cabincontrol fue incorporado en Cabinplant A/S en 1994.

1988

En 1988 la empresa Food Machinery Market (FMM) fue fundada como filial de Cabinplant. FMM se especializa en equipos de procesamiento de segunda mano para la industria alimentaria.

1991

En 1991, Cabinplant adquirió la empresa Danish company Systec que desarrolló y fabricó pesadoras multicabezales. Gracias a esta adquisición, Cabinplant se encontraba en una posición más ventajosa para incorporar soluciones de pesaje, llenado y envasado en sus líneas de procesamiento completas.

2004

In 2004 the name Cabinplant International A/S was changed back to Cabinplant A/S.

2005

En 2005 los fundadores pasaron la empresa a una generación más joven para consolidar el futuro de la empresa. Ralf Astrup y Jan Helskov Hansen fueron los nuevos propietarios y ambos habían trabajado con Cabinplant durante varios años. Hans Clausen y Vagn Hansen siguen activos en la empresa, donde ayudan a facilitar el camino para la nueva generación.

2012

En 2012 fue vendida Food Machinery Market (FMM) que continua sus actividades fuera de Cabinplant.

2016

En 2016 Ralf Astrup y Jan Helskov Hansen asumieron un nuevo socio en la propiedad de la empresa y vendieron el 80 por ciento de las acciones de la empresa a la compañía industrial estadounidense CTB, una compañía de Berkshire Hathaway.

Dentro del segmento de aves de corral, que es una de las áreas de crecimiento importantes de Cabinplant, no podemos ganar un socio más fuerte que CTB, Ralf Astrup dijo en un comunicado de prensa. La fuerte posición de CTB en el mercado avícola complementa nuestros productos para pesaje y envasado lo que nos lleva a una posición líder como proveedor de soluciones totales para el procesamiento y envasado de pollo en todo el mundo. Además, CTB tiene una fuerte posición en los EE.UU, nosotros en Europa. Podremos explotar esta ventaja, tanto geográficamente como en las soluciones que ofrecemos y en el futuro ser un socio aún más fuerte, tanto para clientes actuales como para nuevos clientes a nivel mundial, agregó.

Cabinplant todavía tiene su sede en Haarby con Ralf Astrup y Jan Helskov Hansen continuando como CEO y CFO respectivamente.